domingo, 1 de diciembre de 2013

mary midgley

  1. González Rodríguez Christian Gabriel

MARY MIDGLEY
Delfines sexo y utopías
Imágenes: secular sagrada y científica
AMPLIAR LAS MIRADAS
Los teóricos tendían a tratar los asuntos terrestres no humanos como cuestiones puramente científicas, mientras regalaban la idea de transacciones espirituales con todo lo no humano a un nivel menos respetable llamado religión. La ciencia se expandió de tal manera que se hizo imposible su aislamiento se comenzaron a usar nuevas preguntas dejando más atrás a la religión sin embargo simple estuvo presente.
LA POLARIZACION DE LOS PROBLEMAS
Esta parte es donde se dice que la religión y la ciencia se encuentran en una rivalidad, donde cada uno busca superar al otro Nuestra cultura se ha sustentado en gran medida en el modelo positivista que trata la religión y la ciencia como competidores , como actitudes distintas y alternativas que pertenecen a tribus diferentes
¿INVERTIMOS LOS PAPELES?
Como sabemos es muy difícil que el hombre se creara en distintos tipos humanos con diferentes facultades mentales lo que llevara a cabo a la diversificación de la especie y a su separación. Si la evolución consiste en seguir avanzando en la línea del hombre hacia su siguiente forma más elevada en la naturaleza
UN PROBLEMA COMPARTIDO
Los científicos actuales no son culpables de la tremenda a la de prestigio que ha hecho que espere más de ello, una orientación espiritual además de láser Prozac y la curación del cáncer. Tampoco son responsables de que su trabajo sea ahora tan especializado que no tenga ni el tiempo, ni la preparación suficiente para reflexionar sobre lo mucho que su trabajo tiene que ver con el resto de la vida.
LA IMAGINACION IMPORTA
Se trata de una parte fundamental del equipamiento mental que precisamos para todo estudio que se considere serio, la interpretación positivista estrecha, solo es ; por su puesto, uno de los muchos cuadros imaginativos, y uno muy extraño
¿EN EL ESPACIO?
Una vez aclimatado a vivir en el espacio, es improbable que el hombre se detenga hasta que haya recorrido y colonizado la mayor parte del universo sideral  o que ni siquiera sea este el final. El hombre finalmente no se contentara con ser un parasito de las estrellas sino que las invadirá y las organizara para sus propios fines. No se permitirá que las estrellas continúen funcionando como antes, sino que las convertirá en motores de calor.
EL PUNTO DE VISTA CIBERNETICO
Esta formación no es simplemente un sueño de optimistas tecnológicos. Se basa en hechos… durante mucho tiempo a sido un error asumir que solo se puede sacar de un ordenador lo que se mete dentro, ahora, sin embargo se a demostrado de manera incontrovertible que los ordenadores pueden surgir algo nuevo, y que ese algo es conocimiento.
EL CENTRO DIFUSO
La pregunta trata de la relación entre las promesas antrópicas y cibernéticas con algún tipo de fe religiosa si extremamos la pregunta,  lo que se supone es venerado seguirá siendo esa misteriosa entidad, la evolución misma –evidentemente un descendiente de Elán Vital de Bergson y de la fuerza vital de Shaw.
EL PAPEL DE LO NUMINOSO
Esta peregrina búsqueda no se puede considerar realmente como una especificación científica seguramente nadie la habría emprendido todavía ni se la calificaría una vez tras otra de emocionante  sino fuera por la sensación de que existe de algún modo una fuerza o identidad numinosa, no humana, que hay que interceptar. Por lo pronto sabemos que los ordenadores no son realmente la fuente de la nueva inspiración. Por supuesto que han demostrado ser herramientas extremadamente útiles para quienes saben utilizarlos correctamente; esto es, para aquellos que son pensadores originales que ya saben hacer las preguntas correctas.
¿PODEMOS HACERLO MEJOR?
Muchos científicos están comenzando a relacionar el temor y admiración por la naturaleza, lo que en realidad no es motivo básico de su trabajo, por la creciente preocupación por la situación del planeta. En vez de unirse a las celebraciones “antropolatra” no están mostrando lo duro que hemos trabajar para proteger el resto de la naturaleza de la destrucción humana. Todavía no contamos con el lenguaje preciso para expresar este tipo de preocupación.


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